-->

Vídeo del MES

Tip para callar a las mujeres religiosas CHISMOSAS

jueves, 22 de mayo de 2014

Avance en la cura de parálisis: Rodea el problema

  • Pin It


Científicos del Centro Nacional de Investigación de Primates en Washington lograron un gran avance el año pasado hacia la cura de las parálisis.


El artículo es de la revista Discover y explica cómo la cura a la parálisis ha eludida a los científicos por mucho tiempo. El problema es que el movimiento de los músculos implica un proceso altamente complejo, desde el pensamiento, el impulso eléctrico del cerebro, el viaje que hace ese impulso a través de la espina dorsal y luego a los músculos y finalmente la reacción de los músculos… todo eso para decirle hola a alguien

En fin, lo que estos científicos hicieron fue que paralizaron temporalmente a un macaco (como el de la foto) y luego redirigieron sus impulsos cerebrales hacia una interface que luego los transfirió al punto indicado del cuerpo haciendo efectivamente un puente que se “saltaba” la espina dorsal (o el punto de la parálisis).

La tecnología está lejos de tener aplicaciones reales todavía, ya que el cerebro por ejemplo se mueve de manera natural dentro del cráneo lo cual efectivamente desalineó las neuronas con los sensores que tenían puestos. Además algunas neuronas se usan para múltiples tipos de movimientos de diferentes partes del cuerpo, entonces saber interpretar lo que quieren hacer es otro reto.

Aún así consideran que estos problemillas estarán pronto resueltos y podríamos empezar a ver personas que han recuperado la mobilidad después de una parálisis dentro de algunos 10 años.

Hoy por hoy la tecnología más avanzada en ese sentido con aplicación real son las personas que han perdido extremidades y se les ha conectado una extremidad robótica que manipulan con la mente mediante la misma interpretación de impulsos neurológicos.

Nada sexy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia