Vídeo del MES
Tip para callar a las mujeres religiosas CHISMOSAS
jueves, 22 de mayo de 2014
Asesinadas Por Ser Brujas
Brujas: No visitar Papua Nueva Guinea en el próximo Spring Break.
La BBC tiene hoy un artículo noticioso sobre cómo han incrementado últimamente los asesinatos en Papua Nueva Guinea por acusaciones hacia ciertas personas de brujería. Dice que el año pasado murieron 50 personas en incidentes de este tipo.
El último de este tipo de incidentes fue una joven mujer que murió en la hoguera. EN. LA. HOGUERA. Acusada de brujería. Hoy en día: internet, naves espaciales, autos voladores, bombas nucleares, hijos geneticamente alterados y Xbox360, hay gente muriendo en hogueras. Piensen en eso.
Ahora esto ciertamente es triste pero parece bastante lejano. Pensamos tal vez que pobres personas “poco educadas” que creen en esas cosas. Pero se sorprenderían de la cantidad de gente que vive en ciudades desarrolladas y que aún sigue creyendo en esto. Lamentablemente sí es por falta de educación, pero no solo educación en el sentido de “ve a la escuela”, sino educación de pensamiento crítico.
Es muy fácil: No vivimos en un mundo mágico. Punto. No hay magia. Las cosas no suceden por obra de magia. No hay embrujos ni maldiciones. No hay espíritus ni buenos ni malos. Estamos nosotros y ya (aunque es suficiente para destruirnos unos a otros).
El artículo termina diciendo que es un problema que existe desde hace muchos años en Papua Nueva Guinea y que aunque “la iglesia” (y lo pongo entre comillas porque no dice cuál) lo ha disminuido mucho, sigue siendo un problema dificil de erradicar.
Todo eso está bien y bonito (digo, lo de la iglesia) el problema es que lo que hacen es llegar a quitarles un pensamiento mágico para implantarles otro, que aunque menos sangriento (tal vez) en el presente, sigue fomentando el pensamiento mágico, en un mundo en donde las cosas suceden solo por influencia directa nuestra y de nadie más.
¿Conocen gente que cree en esto? Yo sí, y a más de una. Juran por el poder de la brujería. Usando el viejo, aunque tristemente inválido argumento de “yo lo vi”. Yo he visto muchas cosas que en su momento no pude explicar, pero con un poco de interés por entender pude llegar a saber qué fue lo que había sucedido. El problema es que la mayoría de las personas no llegan a eso. Ven algo, no lo entienden, y rápidemente lo adjudican o a dios, o a los brujos, o a algún ser mágico.
Les ruego investiguen lo que no entiendan. Google es su amigo y hay respuestas y explicaciones… para todo.
Y ninguna de esas explicaciones. Ni una sola. Tiene que ver con magia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario