-->

Vídeo del MES

Tip para callar a las mujeres religiosas CHISMOSAS

jueves, 17 de abril de 2014

Marihuana cambia el cerebro

  • Pin It



El uso recreativo de la marihuana provoca efectos a largo plazo sobre dos áreas cerebrales involucradas en la emoción y la motivación, de acuerdo con un nuevo estudio publicado en The Journal of Neuroscience. El hallazgo sugiere que aun el consumo ocasional de esta sustancia puede ocasionar cambios permanentes en el cerebro.


El uso de la marihuana suele asociarse con impedimentos en la memoria, aprendizaje, atención y motivación. Estudios previos con animales han demostrado que la exposición continua al THC, el componente psicoactivo del cannabis, genera cambios estructurales en las regiones cerebrales asociadas a estas funciones. Sin embargo, se conoce poco acerca de cómo el consumo ocasional y moderado afecta a los adolescentes.

Durante la investigación, médicos de la Universidad Northwestern y del Hospital General de Massachusetts utilizaron tomografías para comparar los cerebros de un grupo de jóvenes, de 18 a 35 años de edad, que fumaban marihuana al menos una vez a la semana con el de personas con poco o ningún historial de uso de la sustancia. Evaluaciones psiquiátricas demostraron que los participantes no eran dependientes de la droga.

Los científicos encontraron diferencias significantes en el tamaño y la forma del núcleo accumbens, área cerebral implicada en el procesamiento de la recompensa, y la amíglada, asociada a la emoción, en el cerebro de quienes consumían marihuana. Estas anormalidades eran más notorias conforme mayor cantidad de la sustancia consumían los participantes. Los resultados del estudio sugieren que aún el uso ocasional de la marihuana causa cambios estructurales en el cerebro.

4 comentarios:

  1. Lo único que me pregúnto es: ¿Esta alteración cerebral es beneficiosa, dañina o inócua?

    ResponderEliminar
  2. Isaac respondiendo a tu pregunta: no es una alteración cerebral lo que ocurre al fumar ya que aun nadie sabe realmente que es lo que sucede en tu cerebro cuando fumas ok? Lo que el campo médico si ha llegado a cubrir hasta ahora es algo muy interesante llamado ENDOCANNABINNOIDES. Que es esto? Son receptores naturales de THC. Donde están? EN TU CEREBRO DESDE QUE NACISTE!. Así es... tu cuerpo funciona de maravilla bajo los efectos del thc y siempre es bien recibida ya que naturalmente estas diseñado para consumirla. Fuente. Experiencia propia y muchísimas horas de estudio

    ResponderEliminar
  3. Siempre he estado rodeado de personas consumidoras de esta sustancia, yo en su día tambien lo hice, pero no me sentaba nada bien después de dos años de consumo, esto hace unos 16 años, ahora tengo 31 años hace catorce que no consumo, pero mis compañeros sí. En estos años puedo ver como algunos de ellos (no todos) han cambiado, son mas olvidadizos tienen mal humor e incluso se desorientan más de lo normal y no entran en razón si toman algo, también he de decir que la mayoría han sufrido depresión independientemente su estado económico. Yo que en su día la consumí y puedo decir que también he notado con los años los efectos secundarios, y es que el cuerpo tiene memoria y los excesos se pagan muy caros por poco que hagas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido con tu respuesta, tambien conozco personas que la consumen por años ya y los efectos son los mismos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia