-->

Vídeo del MES

Tip para callar a las mujeres religiosas CHISMOSAS

jueves, 17 de abril de 2014

Implantan primeras vaginas artificiales

  • Pin It


Constituyendo un avance médico sin precedentes, investigadores han logrado crecer vaginas dentro de un laboratorio e implantarlas con éxito en cuatro adolescentes, quienes nacieron con una extraña deformación congénita. Los órganos ahora funcionan óptimamente dentro de las pacientes, estableciendo nuevos límites de la medicina regenerativa.


El equipo de científicos, liderado por el Dr. Anthony Atala del Instituto de Medicina Regenerativa de Wake Forest Baptist Medical Center (EE UU), diseñó la vagina de cada paciente a partir de sus propias células. Hasta ahora, el tratamiento ha sido exitoso y los resultados han sido publicados en el diario Lancet.

Las cuatro adolescentes, quienes tenían entre 13 y 18 años cuando se sometieron a la cirugía, sufrían del síndrome Mayer-Rokitansky-Küster-Hauser (MRKH), una condición genética que afecta a una de cada 4 mil mujeres en la que la vagina y el útero están subdesarrollados o ausentes.

Para crear las vaginas personalizadas, los investigadores tomaron de cada paciente una mestra de tejido vulvar, la mitad del tamaño de un sello postal, y permitieron que las células se multiplicarán en el laboratorio. Una vez que los órganos estaban listos, crearon cirúrgicamente la cavidad correspondiente en el cuerpo de las mujeres e insertaron las vaginas, uniéndolas con el útero. De acuerdo con el Dr. Atala, todo el proceso tarda entre cinco a seis semanas.

Los científicos dieron continuidad a la cirugía, examinando a las pacientes mediantes biopsias y rayos X cada año durante cinco a ocho años. A la fecha, todo parece funcionar perfectamente.  Si bien se trata de un pequeño estudio piloto, los resultados demuestran que los órganos vaginales pueden ser construidos en un laboratorio e implantados exitosamente en las mujeres, un posible tratamiento para quienes sufren de cáncer vaginal o requieren cirugías reconstructivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia