-->

Vídeo del MES

Tip para callar a las mujeres religiosas CHISMOSAS

viernes, 18 de marzo de 2011

Equivocadas

  • Pin It



El primero de mayo es día de descanso obligatorio, ese día además se ve adornado por manifestaciones de trabajadores que a golpe de calcetín exigen mejoras en los salarios. Son unos optimistas incansables, cada año nuevamente las marchas. No, mejor dicho, saben que hay mucho por lo que luchar, por eso siguen exigiendo.

Es solo un ejemplo, un ejemplo local, pero hay otros días, incluso internacionales en que uno tiene que hacer determinada acción para conmemorar el día, como consumir menor energía (como otro ejemplo). Sin embargo algunas personas se equivocan, no saben diferenciar los días y piensan que cualquier día que esta marcado en el calendario es para festejar, si se les pregunta, no hay ninguna fecha para hacer conciencia.


El ocho de marzo, compañeras de oficina exigían el consabido “felicidades” ¿Por qué?, ¡por ser mujer! Y es que no, no es para muchas un día en el que se tome conciencia de lo que algunas sociedades han logrado en torno a equidad, no, es un simple festejo, un día en el que incluso algunas se toman el día (por mi rancho las docentes se tomaron el día) por el simple hecho de que dobleteo el cromosoma X.

Hace algunos ayeres, la mujeres no solo estaban relegadas a labores domesticas, la desigualdad no era solamente en los hogares. No. Estaba (esta) palpable en todas las actividades, el ejemplo clásico es que no podían votar, no hablemos de aspirar a algún cargo público, salvo ser mujer pública, eso siempre ha estado permitido.

Alguna vez leí un libro que hablaba de la vida de las esposas de personajes celebres, creo que de los presidentes de nuestro país, la esposa de Manuel González, quiso divorciarse, sin embargo para que una mujer pudiera ir a juicio necesitaba la anuencia del esposo, luego para iniciar un proceso de divorcio ¡necesitaba la anuencia del marido!


Anécdotas hay muchas y variadas, y me pregunto ¿felicitarlas por qué? ¿Al celebrar su día de la mujer logran algo?, no es sino un lectura política, un apaciguamiento que el machismo les ha ofrecido y aceptan con agrado, endulzarles el oído y provocar la sonrisa.

Mientras la realidad es otra, no hablemos de otras sociedades donde, por ejemplo, las mujeres aún son mutiladas por que no tienen derecho al placer (ya quiero ver que les dicen ellas cuando las felicitan por ser su día), hablemos de nuestra sociedad, donde el machismo lo tenemos aún tan arraigado, ¿cuantas mujeres hay en la escena política?, en un país donde la población femenil es mas grande, la discriminación laboral es tangible a todas luces, la mujeres quedan relegadas a puestos en los que no obtendrán mayor escalafón por pretextos variados: se embarazan, son mas hormonales, se va a casar y renunciará, etc.

Es una realidad, y por supuesto hay muchos mas variados casos de discriminación por ser mujeres, los medios se encargan de mostrarlas como objetos de deseo y lejos de indignarse siguen la moda coqueta, porque claro es su derecho ser sexies.




Imagen cortesía de: López Velarde

Mientras esto pasa exigen asueto y felicitaciones en su día.

Contentas reciben el abrazo del jefe y mientras van a su lugar este ve el contonearse de las caderas y piensa “ojala hubiera mas días de la mujer”.

¡Felicidades!

Ya, si, ya sé que no es tu caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia