-->

Vídeo del MES

Tip para callar a las mujeres religiosas CHISMOSAS

viernes, 4 de marzo de 2011

Ácaros evolución sexual

  • Pin It



Hace 40 millones de años, una parejita de Glaesacarus rhombeus ‘decidió’ tener sexo. Los diminutos ácaros se encontraban en medio de su placentero encuentro cuando una gota de resina de un árbol les cayó encima, preservando aquel escenario de “amor” en una piedra que hoy conocemos como ámbar.

Más allá de la sorpresa de descubrir ácaros congelados en el tiempo, copulando para siempre dentro de una piedra preciosa del Báltico, los investigadores nos aseguran que la vida sexual de los ácaros es bastante interesante y compleja y que el apasionado descubrimiento añade más curiosidades al tema.


Los ácaros machos de nuestros tiempos son bastante agresivos. No sólo se pelean violentamente con otros ácaros para conseguir la hembra que desean, sino que se apoderan de ellas asegurándolas para ellos antes y después del sexo y no les importa si las hembras quieran aparearse o no, las obligan hacerlo de forma notablemente beligerante.

Pues bien, los investigadores Pavel Klimov y Ekaterina Sidorchuk, estudiaron la pareja capturada copulando dentro del ámbar y aseguran que en aquellos tiempos los papeles de los géneros eran distintos. “Al parecer, era la hembra quien tenía control parcial o total del apareamiento y es muy distinto a las especies de ácaros actuales donde casi todos los aspectos del apareamiento son controlados por los varones”.

La evolución, buscando formas de brindar mejores mecanismos de supervivencia, dotó a estas hembras con una especie de almohadilla en su trasero que les permitía mucho más control antes, durante y al finalizar la actividad sexual. Eran ellas las que agarraban al macho con sus traseros porque ellos no habían evolucionado todavía una estructura para “agarrar traseros” que hoy les permite ser controladores y agresivos en el sexo.

¡Ah, lo que hace el desarrollo de una herramienta sexual y como cambian los tiempos! Análisis como éstos confirman la inseparable relación de la evolución de la biología y la experiencia del animal con cambios en su conducta.

Pero hay más, al parecer, aseguran los investigadores del Museo de Zoología de la Universidad de Michigan (http://www.ummz.umich.edu/) no todas las especies de ácaros hembras son víctimas hoy del abuso del macho, en algunos linajes, las hembras han desarrollado unos tubos femeninos para copular que funcionan como un pene.

Ahora contemplemos por un momento a la parejita, los dos tan quitados de bulla entregados en un acto arcaico que todos hacemos casi por instinto; 40 millones de años después nos vienen a contar sobre los cambios evolutivos por los que su especie también ha atravesado.

Aquí un ángulo distinto de la parejita “fornicadora” jejeje http://blogs.discovery.com/.a/6a00d8341bf67c53ef014e8668e065970d-pi

Se lo tenemos que agradecer a la resina. En este enlace Discovery News tiene más fotos con explicaciones en inglés de otros animalitos encontrados en estas piedras. http://news.discovery.com/animals/amber-cretaceous-africa-slides.html

Por Glenys Álvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia