-->

Vídeo del MES

Tip para callar a las mujeres religiosas CHISMOSAS

lunes, 23 de junio de 2014

¿Por qué no recordamos nuestra infancia temprana?

  • Pin It


Seguramente no recuerdas tu primer cumpleaños ni muchos otros eventos que ocurrieron en tu infancia temprana. A pesar de ser esenciales e influyentes en nuestra vida, la enorme mayoría de los adultos no pueden recordar sus primeras experiencias de vida. Ahora, científicos han identificado el momento en que estas memorias comienzan a perderse por siempre.


La psicóloga Patricia Bauer, profesora en la Universidad de Emory de las Artes y las Ciencias, lideró el nuevo estudio sobre la amnesia infantil, nombre que recibe el fenómeno, y descubrió que el olvido de los primeros recuerdos sucede a los siete años de edad.

La Prof. Bauer y sus colegas analizaron a 83 niños a lo largo de varios años. Los infantes visitaron el laboratorio por primera vez a los tres años y discutieron seis eventos significantes en sus vidas, como cumpleaños, visitas al zoológico o primeros días de clase que habían ocurrido recientemente. Posteriormente, los niños regresaron entre los cinco y nueve años de edad a hablar sobre los mismos eventos que hace tan sólo algunos años recordaban vívidamente.

Los investigadores encontraron que la cantidad de información que los niños recordaban disminuía entre 63% y 72% entre los cinco y siete años, y a la edad de ocho decaía dramáticamente al 35% y 36%. Esto se debe a que al acercarse a los siete años de edad, la manera en que se forman las memorias empieza a cambiar.

Antes de los siete años, los niños tienen un sistema de recolección muy inmaduro, en el que carecen de narrativa autobiográfica como el lugar y el tiempo. En cambio, los recuerdos de los niños mayores suelen asemejarse más a las memorias de los adultos tanto en su su contenido como en la manera en que se forman. Los resultados del estudio han sido publicados en la revista científica Memory.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia