-->

Vídeo del MES

Tip para callar a las mujeres religiosas CHISMOSAS

lunes, 23 de junio de 2014

El camino de la mente a la conciencia

  • Pin It


El proceso exacto de lo que sucede en el cerebro cuando despierta de un coma un una anestesia ha desconcertado a científicos, pero una nueva investigación hecha en ratones sugiere que el recorrido que roma el cerebro para recobrar conciencia puede ser mas sofisticado de lo que se pensaba.


Los investigadores han observado los patrones de actividad mental, creando la hipótesis de que esta actividad tiene una estructura, cambiando de manera específica mientras que el cerebro toma conciencia.  Analizando si el cerebro pasa de una estado a otro en forma gradual, o si puede pasar de cualquier estado a una serie de otros estados, y por lo tanto, existirían múltiples rutas hacia el estado de conciencia.

Para observar la trayectoria del cerebro mientras recobra conciencia, el equipo de investigadores, liderado por Proekt, grabó la actividad eléctrica de ciertas regiones del cerebro de ratas anestesiados. Bajando la concentración del vapor anestésico  que los animales respiraban, hasta que eventualmente se despertaron.

El análisis en la actividad del cerebro de las ratas, sugirió que el cerebro pasa por distintos estados de actividad mental hasta llegar a la conciencia. Los investigadores descubrieron que solo son posibles ciertas transiciones entre estados de actividad y que ciertos estados forman ejes que conectan grupos, que de otra forma estarían desconectados.

Los investigadores esperan que estos resultados puedan ayudar en un futuro a pacientes en coma. Los pacientes bajo los efectos de la anestesia al igual que los comatosos, muestran un patrón electico caracterizado por periodos de aumento en la actividad, alternado por periodos de silencio.

Tanto en anestesia general como en coma encontramos grandes cambios en la actividad cerebral norma, y en algunos casos, el cerebro no puede encontrar el camino de regreso a la conciencia.

Para poder ayudar a pacientes comatosos, los científicos tendrán que observar si este fenómeno también sucede en el cerebro humano y después explorar como podría ser posible impulsar a la mente fuera de un estado para proceder hacia la recuperación.

El estudió fue publicado en el diario Proceedings of the National Academy of Sciences.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia