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domingo, 22 de junio de 2014

Cómo identificar a un abusador de niños o pederasta I ( Comparte es importante )

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1.- Entiende que cualquier adulto podría ser abusador sexual. No existe una característica física, profesión o tipo de personalidad que compartan todos los abusadores. Pueden pertenecer a cualquier sexo o raza, y sus afiliaciones religiosas, ocupaciones y pasatiempos son tan variados como los de cualquier otra persona. Un abusador podría parecer encantador, amoroso y completamente amable mientras alberga pensamientos típicos de un depredador sexual que oculta hábilmente. Eso significa que jamás debes descartar completamente la idea de que alguien podría ser un abusador.

2.- Ten en cuenta que la mayoría de abusadores son personas que los niños de los que abusan conocen. El 30% de los niños abusados sexualmente han sido víctima de algún familiar, mientras que el 60% han sido víctima de un adulto que no era un familiar pero sí un conocido. Esto significa que sólo un 10% de los niños abusados han sido atacados por un completo extraño.


* En la mayoría de casos, el abusador resulta ser alguien conocido por el niño por medio de la escuela o de otro entorno, como un vecino, un maestro, un entrenador, un sacerdote, un instructor de música o una niñera(o).

* Los familiares como los padres, abuelos, tíos, primos, padrastros, etc. también podrían ser depredadores sexuales.

3.- Conoce las características comunes de un abusador. Aunque cualquiera puede ser uno, la mayoría de ellos son hombres, independientemente de si sus víctimas son de sexo masculino o femenino. Muchos depredadores sexuales cuentan con un historial de abuso en su propio pasado, ya sea de tipo físico o sexual.




* Algunos también padecen una enfermedad mental, como un trastorno del estado de ánimo o de la personalidad.

* Los hombres heterosexual y homosexuales tienen la misma probabilidad de ser abusadores. La idea de que los homosexuales son más propensos a serlo es un mito.[

* Las abusadoras tienden a abusar más de los niños que de las niñas.

4.- Mantente al tanto de los comportamientos comunes de los abusadores. A menudo no les prestan tanto interés a los adultos como a los niños. Podrían tener empleos que les permitan estar cerca de los niños de una edad determinada, o planean otras formas de pasar tiempo con ellos trabajando como un entrenador o una niñera(o).



* Los abusadores tienden a hablar de los niños o a tratarlos como si fueran adultos. Podrían referirse a ellos en la misma manera en que lo harían con un adulto, amigo o amante.

* Los abusadores a menudo dicen que aman a todos los niños o se sienten como si aún lo fueran.

5.- Busca señales de "grooming". El término “grooming” se refiere al proceso que el potencial abusador emprende para ganar la confianza de un niño, y a veces también la de los padres. A lo largo de los meses e incluso años, el abusador se irá convirtiendo en un amigo de confianza para la familia, ofreciéndose a cuidar a los niños, llevarlos de compras, de viaje o incluso pasar tiempo con ellos de alguna otra forma. En realidad, muchos de ellos no abusarán de un niño hasta haberse convertido en alguien de confianza.



* Los abusadores buscan niños vulnerables a sus tácticas, porque carecen de apoyo emocional o no reciben suficiente atención en casa. Intentarán convertirse en la figura “paterna" para el niño.

* Algunos pederastas se aprovechan de los niños de padres solteros que no pueden supervisarlos con mucha frecuencia.

* Un pederasta normalmente empleará un gama de juegos, trucos, actividades y lenguaje para ganarse la confianza y/o para engañar al niño. Estos incluyen: guardar secretos (los secretos son importantes para la mayoría de los niños, siendo vistos como algo de “adultos” y como una fuente de poder), juegos de contenido sexual explícito, cariños, besos, tocamientos indebidos, comportamientos provocativos, exposición del infante a material pornográfico, extorsión, soborno, adulación, y, lo que es peor, afecto y amor. Ten en cuenta que estas tácticas se utilizan básicamente para aislar y confundir a tu hijo(a).


*** AQUÍ LA SEGUNDA PARTE ***

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