-->

Vídeo del MES

Tip para callar a las mujeres religiosas CHISMOSAS

lunes, 23 de junio de 2014

Cinismo ligado a la demencia

  • Pin It


Las personas con altos niveles de desconfianza cínica, es decir, con la creencia de que la demás gente es motivada principalmente por intereses egoístas, tienen una mayor probabilidad de desarrollar demencia, de acuerdo con un nuevo estudio publicado en Neurology, la revista médica de la Academia Americana de Neurología.


La Dra. Anna-Maija Tolppanen, de la Universidad del Este de Finlandia en Kuopio, y sus colegas aplicaron pruebas de demencia y cuestionarios para medir el nivel de cinismo a 1,449 voluntarios mayores a los 71 años de edad. En base a los resultados obtenidos, dividieron a los participantes en grupos de bajo, moderado y alto nivel de desconfianza cínica.

Un total de 622 personas completaron dos pruebas de demencia, la segunda siendo aplicada casi ocho años después del inicio del estudio. Durante ese tiempo, 46 participantes fueron diagnosticados con demencia. Tras tomar en cuenta otros factores que intervienen en el desarrollo de este síndrome, como la presión arterial, el colesterol y el tabaquismo, los investigadores encontraron que quienes presentan altos niveles de cinismo son tres veces más propensos a padecer demencia.

De los 164 partícipes con altos niveles de desconfianza cínica, 14 desarrollaron demencia, mientras que únicamente nueve personas presentaron demencia de las 212 con bajos niveles de cinismo.

Estos resultados se añaden a la creciente evidencia del impacto que tiene la personalidad de la gente y su opinión sobre la vida en la salud. Recientemente, se demostró que quienes tienen metas y propósitos viven más tiempo.  Al entender cómo el cinismo afecta la demencia, se podría reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia