-->

Vídeo del MES

Tip para callar a las mujeres religiosas CHISMOSAS

lunes, 23 de junio de 2014

Autismo vinculado con altos niveles de hormonas

  • Pin It


Científicos de la Universidad de Cambridge y el Instituto Statens Serum en Copenhague,  han descubierto una relación entre los niños que presentan autismo de inicio tardío y altos niveles de hormonas esteroideas, como testosterona, progesterona y cortisol,  en el vientre materno.


El Prof. Simon Baron-Cohen y sus colegas utilizaron aproximadamente 19,500 muestras de líquido amniótico, de un bio-banco danés de personas nacidas entre 1993 y 1999. El líquido amniótico rodea al bebé en el vientre durante el embarazo y es recolectado cuando la mujer elige hacerse la amniocentesis en la semana 15 o 16 del embarazo. Estas fechas coinciden con un período crítico en el desarrollo del cerebro y la diferenciación sexual, lo que le da acceso a los investigadores a esta etapa tan importante del desarrollo fetal.

El equipo de científicos identificó muestras de líquido amniótico de 128 hombres, que mas adelante fueron diagnosticados con el trastorno de espectro autístico. Posteriormente, emparejaron esta información con la del registro central de todos los diagnósticos psiquiátricos en Dinamarca.

Dentro del líquido amniótico, los científicos buscaron las hormonas esteroideas sexuales  y la hormona esteroide de cortisol. Los resultados encontrados señalan que los niveles de dichas hormonas estaban altamente asociadas entre ellas y que el grupo que padece autismo, en comparación con un grupo de hombres con desarrollo típico, tiene un promedio más elevado de todas las hormonas esteroideas.

El estudio es uno de los primeros en definir factores que pueden aumentar el riesgo de desarrollar autismo tardío sin utilizar biomarcadores genéticos. Su importancia radica en el hallazgo de un factor común entre varios tipos de trastorno del espectro  autístico, ya sea el Síndrome de Asperger, el autismo clásico o el Trastorno generalizado del desarrollo no especificado.

El descubrimiento, publicado en la revista científica Molecular Psychiatry, podría explicar por qué los varones son más propensos a padecer autismo, ya que durante el embarazo requieren una mayor cantidad de estas hormonas esteroideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia