Hoy decido elegir la forma impopular y escribo en contra de las hermanitas...
¿Qué es una monja? Es el femenino de "monje" y el diccionario nos dice que es una religiosa de alguna de las órdenes aprobadas por la Iglesia, que se liga por votos solemnes, y generalmente está sujeta a clausura.
El mismo diccionario me sugiere ver las siguientes opciones: besico de monja, carrillos de monja boba, devoción de monjas, escrúpulo de monja, hilo de monjas, pellizco de monja y por último vicario de monjas. Se los dejo de tarea, pero les recomiendo el "escrúpulo de monja" (suena como a postre ¿no?... Señor, déme por favor un suspiro limeño... no, no, ¡prefiero un escrúpulo de monja!)
Pero bueno, sigamos con las monjas, las terroristas ocultas. Es una teoría muy personal y desde luego, no he encontrado muchos simpatizantes de tan raros especimenes, pero piensen bien lo que les digo:
1. Las monjas NO son familia de nadie. ¿Cuántas primas, hermanas o tías suyas son monjas, o bien, han considerado serlo? Tan no son familia de nadie que llaman a su cabecilla "Madre", y no cualquier madre... ¡es la Madre Superiora! y a sus compinches las llaman "Hermanas"... ¡hermanas!
2. Las monjas NO tienen amigos. ¿Cuántas veces ha salido usted a ponerse al día con su amiga la monjita que tiene días de no ver?
3. Las monjas NO van a misa. ¿Cuántas veces se ha llegado a sentar a la misa y dice: "¡Putis... esa monja me quitó el campo!"?
4. Las monjas NO tienen sedanes o coupes. ¿Cuánto dinero han hecho los distribuidores de camionetas con ellas? ¡Siempre andan en camionetas!
5. Las monjas NO andan solas. Siempre se mueven en grupo.
6. Las monjas tienen algo que se llama "hábito". Sí, me pueden decir que mi amado diccionario dice que "hábito" es un vestido o traje que cada persona usa según su estado, ministerio o nación, y especialmente el que usan los religiosos y religiosas; PERO yo digo lo siguiente: Después de analizar todas esas conductas sospechosas que caracterizan a este grupúsculo... ¿no pensarían ustedes mal del "hábito" que ellas tienen? ¿Cuántos y cuales hábitos más tendrán?
No sé si los perdí en el punto número tres, o bien en el uno, pero analicen lo dicho. Agnes Gonxha Bojaxhiu... alias Madre Teresa ¡Un Osama disfrazado! Dicen que antes de morir gritó: "Allahu Akbar", y explotó. ¿Misionera? Sí. ¿Cuál era su misión? Aun no lo sabemos, pero sí sabemos que dejó a muchos seguidores para que continuara con su obra... He dicho.
Por Rusbin


No hay comentarios:
Publicar un comentario