-->

Vídeo del MES

Tip para callar a las mujeres religiosas CHISMOSAS

jueves, 17 de marzo de 2011

La Iglesia Católica condena los rituales de primavera

  • Pin It



La Iglesia Católica lanza una nueva condena al mundo —otra que, para no variar, suena más a berrinche en el suelo, con lujo de pataleo y toda la cosa. La Diócesis de Querétaro, famosa por amenazar con la excomunión a los médicos abortistas, condenó enfáticamente los ritos que se llevan a cabo en múltiples rincones del país con la llegada de la primavera, calificándolos como “acciones que coartan la libertad de los individuos, al dejarse llevar por creencias falsas”. El vocero de la Diócesis, Raúl Ragoitia Vega, declaró para nuestros disfrute que


La iglesia promueve la conciencia en la personas, de que defiendan la libertad y que esta no se vea afectada por este tipo de cosas, y el llamado es que hoy por hoy valoren su libertad y que no podemos poner la confianza en manos de elementos que hoy nos presenta la nueva era, como las piedras o esoterismo, por lo que hago un llamado a la libertad.

Quien no se haya reído con esto, es porque no entendió el chiste. Declarar a la Iglesia Católica como defensora de la libertad tras haber amenazado con la excomunión a los médicos, enfermeras y parteras que realizaron un aborto, es el colmo de la incongruencia. Colmo, que, dicho sea de paso, convierte una situación indignante en una, francamente, hilarante. Especialmente cuando uno lee que la dichosa excomunión a los abortistas es reversible. Así es, basta arrepentirse y acudir con el sacerdote adecuado.


El obispo de Querétaro, Mario de Gasperín Gasperín, comunicó que los sacerdotes indicados para regresar al buen rebaño a los médicos y enfermeras excomulgados serán los sacerdotes que asisten espiritualmente la peregrinación anual al Tepeyac. Y también, pero de forma limitada, para un máximo de diez casos a los párrocos. Seguramente hay una fuertísima razón teológica para que sólo sean 10. ¿O no?… Lo dicho, cuestión de formarse en la ventanilla correcta y realizar el trámite indicado.

No cabe duda, el peor enemigo para la Iglesia Católica es la misma jerarquía que con argumentos tan irracionales y pobres —propios ya ni del medievo, sino de la caída del imperio romano— ha de tener a los pobres filósofos san Agustín y santo Tomás, padres de la teología católica, girando en sus tumbas como trompos chilladores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia