
1.- Niegas vivamente la existencia de miles de dioses adorados por otras religiones, pero te invade la ira cuando alguien niega la existencia del tuyo.
2.- Te sientes insultado y "deshumanizado" cuando los científicos dicen que los humanos evolucionaron a partir de otras formas de vida, pero no tienes ningún problema con la afirmación de que fuimos creados con barro.
3.- Te ríes de los politeístas, pero no te causa problemas creer que tres personas son un solo dios y no tres dioses.
4.- Te pones de todos los colores cuando oyes las "atrocidades" atribuidas a Alá, pero no vacilas cuando oyes como Jehová Dios masacró a los bebés egipcios en el "Éxodo" y como ordenó la eliminación de grupos étnicos enteros en "Josué", incluyendo mujeres, niños, incluso sus árboles.
5.- Te burlas de las creencias hindúes que deifican a los humanos, y de que los dioses griegos se acostaran con mujeres, pero no dudas en creer que el Espíritu Santo dejó embarazada a María, la cual parió un hombre-dios que fue asesinado, resucitó y ascendió a los cielos.
6.- Estás dispuesto a pasarte la vida buscando fallos en la edad de la Tierra estimada por la ciencia (unos miles de millones de años), pero no ves nada raro en creerte fechas registradas por tribus de la Edad del Bronce que se sentaban en sus tiendas y especulaban con una Tierra de unas pocas generaciones de antigüedad.
7.- Crees que toda la población del planeta excepto aquellos con los que compartes creencias, sin contar a los de las sectas rivales, pasarán la eternidad en un infierno de sufrimiento infinito. Y todavía consideras tu religión la más "tolerante" y "amable".
8.- Mientras que las ciencias modernas, la Historia, la Geología, la Biología y la Física no han conseguido convencerte, en cambio un idiota rodando por el suelo y "hablando en lenguas" es toda la evidencia que necesitas para "probar" la cristiandad.
9.- Defines el 0,01% como una "elevada tasa de éxito" cuando se trata de plegarias escuchadas. Lo consideras una prueba de que la oración funciona. Y crees que el 99,99% restante de FALLOS se deben simplemente a la voluntad divina.
10.- Normalmente sabes mucho menos que muchos ateos y agnósticos sobre la Biblia, la cristiandad y la historia de la Iglesia, y aun así te llamas cristiano.
Traducción original de "Camarada Bakunin" en halondisparado.com
Aportado a Sin Dioses por Ana Luz García R.

Nada que añadir...simplemente excelente :3
ResponderEliminarmuy bueno la verdad pero no creo que atraves de un "insulto" puedas sacar a la gente de su ignorancia. necesitamos a Dios porque la ciencia (al menos no para mi, en mi campo -Neurociencias- no es muy esperanzadora) no nos da la misma ilusion de amor y esperanza ultraterrenales, creo que hasta que saquemos a la gente de sus errores ese sera el dia en el que enterraremos a Dios
ResponderEliminarAxel Farias..
ResponderEliminarmuy buen comentario.. solamente tengo que decirte, que para ser sensible y esas cosas, no se necesita dios, y esta mi caso y el de otros amigos.. yo soy una persona super detallista y romantica y sensible.. y no he necesito a dios, siempre habia sido agnostico debido a mis dudas, pero hace años que me declare ateo, y sigo igual de sensible, el problema es el contexto que les das a las cosas.. , es lo mismo... creen en santa claus, por lo tierno del asunto, pero a final de cuentas tienes que asumir que no es asi, o decir " eres como una estrella " suena lindo, pero nunca seras como una estrella.. :D
no se si medi a entender jajaj :D pero gracias