-->

Vídeo del MES

Tip para callar a las mujeres religiosas CHISMOSAS

domingo, 26 de diciembre de 2010

Intelectuales chinos se oponen a una iglesia cristiana en la ciudad de Confucio

  • Pin It



Un plan para construir una iglesia cristiana en la localidad de Qufu, en el este de China y ciudad natal del filósofo Confucio, ha causado el rechazo de la comunidad confucionista del país asiático y peticiones de que las obras sean detenidas, informa hoy la prensa oficial.


Según el diario Global Times, diez intelectuales chinos han publicado en internet una carta en la que se oponen a la nueva iglesia protestante de la Santísima Trinidad de Yuzhuang, una aldea dentro del municipio de Qufu, que según ellos podría "generar conflictos religiosos y culturales".

Los expertos señalan que debería protegerse la "ortodoxia" confuciana, por lo que se deberían restringir otros credos en Qufu, localidad incluida en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Aunque Confucio no fue un líder religioso en vida, su figura fue deificada en siglos posteriores a su muerte, por lo que no es raro ver su imagen en templos como los que hay en Qufu, centro de peregrinaje de los confucionistas donde cada año se celebra el aniversario del nacimiento del filósofo y educador.

La nueva iglesia protestante, cuyas obras comenzaron en julio de este año, tendrá capacidad para 10.000 feligreses y según sus defensores cuenta con la aprobación de la Administración Estatal de Asuntos Religiosos y Culturales.

La polémica por la iglesia es un hecho poco frecuente en un país como China, donde la mezcla de religiones (sincretismo) ha sido muy habitual durante siglos.

No es extraño que los chinos recen en templos de distintos credos o haya en ellos a la vez imágenes sagradas de Confucio, Buda y Lao Tse (padres del confucionismo, el budismo y el taoísmo, respectivamente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia