
Quiero agradecer primeramente a Antiher0e por invitarme a iniciar esta sección de “Ateismo Brillante” con algunas impresiones personales sobre el Ateismo y las descreencias. Me sorprende algo la invitación ya que lo más brillante que puedo tener es el reflejo de mis anteojos… sin embargo agradezco y me siento halagado por la invitación.
El Ateismo siempre ha sido visto por las sociedades como algo malvado y perjudicial. Es apenas ahora, en los últimos años con el crecimiento de los medios de comunicación masivo y la divulgación del moderno ateismo por parte de reconocidas personalidades, es que el ateismo ha cobrado un poco de respeto y aceptación. Sin embargo aun somos vistos por algunos sectores de la sociedad como potenciales asesinos y capaces de las peores atrocidades existentes.
Cuando me convertí al Ateismo hace casi 20 años pensaba inocentemente que los días de Dios y la religión estaban contados. Creía que gracias al indetenible avance científico y los nuevos reveladores descubrimientos en áreas que siempre habían estado ocupadas por la religión, que el concepto de la divinidad estaba condenado. Hoy veo que lamentablemente no es así; todo lo contrario. Parece que ya avanzado el siglo XXI hemos vuelto de manera dramática y de forma permanente a una religiosidad sin precedentes. Hoy la gente es más Creyente y fanática religiosa que nunca. El cristianismo popular representado por el Neo Catolicismo y el agresivo Evangelismo protestante, parece cobrar nuevos bríllos e intentan captar la mayor cantidad de fieles posibles, a toda costa y sin medir las consecuencias.
Entiendo perfectamente la necesidad innata del ser humano de creer y confiar en algo superior a su entendimiento, tratando de buscar respuesta a lo que desconoce y consuelo ante lo inevitable. Esto es perfectamente comprensible. Lo que me cuesta entender es que estas creencias suplanten y sustituyan completamente el sentido común y la capacidad de lógica y raciocinio de algunos creyentes.
Como muchos ya lo saben, soy el autor del Blog “Ateismo para Cristianos” y tanto allí como en mi comunicación constante con Creyentes Cristianos he podido constatar de manera lastimosa y alarmante como personas que en otras áreas del conocimiento humano son bastante conocedores, en asuntos de Dios y religión suelen ser muy ingenuos y conformistas. He visto como graduados universitarios, empresarios, gente de probada inteligencia y sentido común, generalmente:
- No tienen problemas en creer en un ser invisible, que lo ve todo y a todos; que conoce hasta el más mínimo pensamiento y puede hacerlo todo… pero que no mueve un solo de sus invisibles dedos para resolver los problemas que el sabía que ocurrirían.
- Creen en un Dios que claramente dice en su libro que es el creador de las enfermedades, de la muerte y del mal… y pretende que creamos que es al mismo tiempo amoroso e infinitamente bueno.
- Aceptan que envió a su hijo a suicidarse por nosotros, pero a pesar de esto seguimos exactamente igual o peor.
- Creen que el mundo fue creado hace poco menos de 7 mil años en 6 días y que personajes como Adán y Eva existieron y son el origen del hombre.
- Aceptan sin problemas que un hombre de 500 años con sus tres hijos hizo una caja de madera y metió en ella un par de todos los animales del mundo; y luego llovió lo suficiente como para cubrir el Everest y luego de un año, renovaron la vida en la tierra y los animales lograron llegar a sus puntos de origen sin problemas… Ahh, y aceptan todo esto sin pruebas sencillas concluyentes, solo la palabra de un libro viejo.
- No creen en otros dioses, ni en hadas, ni en gnomos, ni en dragones; pero aceptan con facilidad demonios, ángeles, palomas santas, vírgenes y ascensiones al cielo.
- Discuten y desprecian propuestas científicas aceptadas por la mayoría de los investigadores modernos, pero creen ciegamente en creaciones mágicas y milagros poderosos.
- Son capaces de apoyar sus creencias con frases falaces como: “Dios existe por que lo siento en mi corazón”; “Tantas personas no pueden estar equivocadas”; “Dios existe porque no sabemos de donde venimos”; “La mejor prueba de la existencia de Dios es ver toda la creación que te rodea”…
__________________________
Muchas veces me han preguntado ¿Qué ganas con toda esta guerra en contra de Dios y el Cristianismo?... debo aclarar varias cosas que representa solamente mi punto de vista particular que no representa necesariamente el del resto de los Ateos: No busco que los Creyentes se conviertan en Ateos; no es mi sueño una “Sociedad completamente Atea”; inclusive creo que una mundo totalmente Ateo traería más problemas que beneficios (quizá menos que un mundo completamente religioso). Con todos mis esfuerzos para demostrar que la idea de los Dioses es falsa y que está basada en una ilusión, simplemente espero que los creyentes desarrollen su espiritualidad basada en la lógica, en el sentido común y en la razón. Se puede ser Creyente, pero por los motivos adecuados. Creo que un tipo de creyente así sería muy beneficioso para la sociedad y el mundo moderno. Claro, si en el proceso de aprendizaje el creyente llega a la conclusión (muy lógica por cierto) de que los Dioses no existen… igualmente es beneficioso.
Nunca la raza humana ha vivido sin dioses ni religiones. Hemos estado unidos de forma permanente prácticamente desde que comenzamos a pensar. Nunca hemos probado un mundo sin Dios y sin los estragos de las religiones… creo que nunca lograremos esto. Pero eso no significa que disminuyamos la lucha por lograr que la influencia perversa y arcaica de Dios-religión sea minimizada y reducida.
Por esto lucho… por esto luchamos.
En el fondo no es más que darle al hombre la libertad ideológica que siempre nos hemos merecido y que Dios nos la ha quitado.
La creencia en Dios nos ha robado muchas cosas… no dejemos que se lleve la poca libertad que todavía nos queda. Aun estamos a tiempo.
SON INTERESANTES LOS ARTICULOS DE NOE MOLINA Y LOS DE ESTE BLOG TAMBIEN.YO RECIEN ESTOY DEJANDO DE CREER EN LA BIBLIA, YA NO VEO A DIOS COMO EL DIOS DE LA BIBLIA.
ResponderEliminarDE LO QUE ESTOY CONFUNDIDO ES SOBRE LAS POSESIONES DEMONIACAS Y MANIFESTACIONES ESPIRITUALES.PARA MI SON REALES.PONGAN ARTICULOS SOBRE ESOS TEMAS, SOBRE LOS FENOMENOS PARANORMALES.
Me da gusto que estes quitandote los dogmas de la Biblia , pero las cosas paranormales.. pues hay varias entradas aqui las puedes buscar en el Buscador del Blog.. con palabras claves :)
ResponderEliminar