-->

Vídeo del MES

Tip para callar a las mujeres religiosas CHISMOSAS

sábado, 2 de octubre de 2010

Adán y Eva por Marcia, Ann, Karolina y La Voz

  • Pin It


Volviendo al panfleto, encontré en el articulo citado anteriormente “Charles Darwin: un genio incomprendido” de Alcides Pimentel algo realmente bueno.El génesis sostiene que al principio todos somos hijos de Eva (la mujer más vil según la Biblia), y Adán

(ja, creo que ellos manejan el orden de aparición al revés, pero como considero que Adán debió ser un gran caballero, primero Eva), después del diluvio se deduce que las nuevas generaciones tienen un solo padre: Noé, y la pregunta del millón expresada por Alcides: Si todos somos hijos de Noé (que no tengo idea qué raza era), ¿de dónde vienen las personas de piel amarilla y ojos rasgados, los de piel oscura y demás razas?... Silencio en la Biblia (pues claro, es sólo un libro, no habla).


Verán, hay que ser justos: no he leído la Biblia de principio a fin, pero me la han recomendado como LIBRO, dicen que es bueno. Mi vecino Cristiano también me ha dicho que la lea, pero obviamente por otras razones menos inteligentes. La Biblia en el criterio de lo religioso es sólo un libro lleno de metáforas el cual es interpretado, y recalco INTERPRETADO, su supuesta sabiduría esta basada en las interpretaciones.


Darwin creía que tomar en cuenta las interpretaciones de la Biblia como verdades absolutas era menospreciar la inteligencia humana, que la religión era una necesidad primitiva por no entender totalmente el mundo a nuestro alrededor y que con la aparición de las religiones se pasó de la Ley del más Fuerte a la Ley del más Listo.


¡Si, Darwin para presidente!... o mejor para ser canonizado.


En éste tercer capitulo que trata generalmente de la descripción del génesis, se encuentran las citas a hechos reales con los que pretenden deducir que la teoría, si, TEORIA, del génesis es cierta: Quinto día:



“Y también abarcaría las formas de vida marina, y aérea, tales como los monstruos marinos, cuyos fósiles los científicos han hallado en tiempos recientes.”



Pág. 32, Capitulo 3, ¿Qué dice el Génesis?







A ver, yo soy Dios, bueno Diosa, porque el cielo es azul (o gris, dependiendo del grado de contaminación) como los demás mortales pueden apreciar cuando no hay nubes y por los fósiles de dinosaurios encontrados por los científicos.







¿Cuál es la diferencia?, ¿Qué alguien demuestre que no se han encontrado fósiles de dinosaurios?, por lo tanto lo que digo es verdad. Ahora adórenme y constrúyanme un templo… Ah, se me olvidaba, también quiero un helado de limón, ¿o nieve?


Tercer día, separación del agua de la tierra:


“La corteza oceánica sólo tiene 8 Km. de densidad, pero las raíces continentales bajan por unos 32 Km. y las raíces de las montañas más que eso.


Prescindiendo de los medios que se hayan empleado para lograr el levantamiento de la tierra seca, el punto importante es este: Tanto la Biblia como la ciencia reconocen esto como una de las etapas en la formación de la Tierra”


Pág. 30, Capitulo 3, ¿Qué dice el génesis?



Eso si es contradictorio, primero, aceptan y respaldan a los descubrimientos de los científicos cuando “coinciden” con las interpretaciones hechas o en muchos casos, modifican sus interpretaciones para que concuerden con los descubrimientos y hechos que ya no pueden debatir, como el tan bien conocido caso de Copérnico, en sus tiempos la iglesia aseguraba que la tierra era el centro del universo. La iglesia atacó ese HECHO (el descubrimiento de Copérnico) basándose en las INTERPRETACIONES de la Biblia, que si bien no culpo a las palabras escritas en tal LIBRO, si recalco que por INETRPRETACIONES se han atacado HECHOS, por el simple deseo de creer en sus CONJETURAS.


Aceptan a la ciencia en donde les conviene, donde no, dicen que son simplemente teorías sin SUFICIENTES PRUEBAS (cómo les gustan esas palabras a los creacionistas). Qué convincentes.


Sexto día, creación de animales terrestres incluido el hombre:


“Adán el alma viviente, el jardín que le servía de hogar, Edén, y la mujer Eva, su esposa”


Pág. 34, Capitulo 3, ¿Qué dice el génesis?



Bueno, hago referencia a esto para que vean el grado de machismo que hay en las religiones Cristianas y sus derivados, aquí recalcan que Adán era el “alma viviente” y al final declaran: “La mujer Eva, su esposa”


¿Cuándo Adán le pidió matrimonio a Eva?, y ¿si ella no quería casarse?, la rebajan a una simple costilla, ósea, parte de Adán, pero Eva tenía más cerebro, algo interpretado como malo por la Iglesia, por el simple hecho de que la mujer era aventurera y no aceptaba limitaciones en el paraíso, a ver, ¿quién, encontrándose en el paraíso y solos no quiere ir a verlo en su totalidad y disfrutarlo?


Adán acepto las disposiciones de Dios al prohibirle tocar el árbol de las manzanas, ¿Quién pone algo que no quiere ser tocado en medio de un paraíso sin una maya eléctrica? (aunque considero que a Eva eso no lo hubiera detenido, pues era lista la mujer), fue simple curiosidad, ¿porqué el Dios todo poderoso y bondadoso se enoja con ella por querer saber más?, ¿por ser curiosa?, ¡Dios!, ¿por sólo comer una manzana?


Si el árbol representaba el conocimiento, ¿porqué lo negó a sus creaciones?, ¿qué tenía que esconder?, ¿porqué no compartir la teoría de la relatividad, o el origen propio, o el origen de su Dios? (dependiendo los conocimientos guardados en las manzanas. Ja, y yo me creía alucinada, no guardaría conocimientos en una manzana), ¿Eva descubrió un secreto negro sobre Dios y por eso la rebajaron y la hizo tener hijos dolorosamente?


Vuelvo a desvariar, es hora de detenerme, así que HASTA AQUÍ.


PD. En el panfleto ponen un subtitulo: ¿Cómo lo supo el génesis?, se refieren al hecho de que según las últimas INTERPRETACIONES, que yo llamaría adaptaciones, el génesis describe el orden en que las cosas aparecieron en la tierra (contrariamente, se basan en los descubrimientos científicos, los cuales señalan que al principio la tierra estaba rodeada de gases, después se separaron, según ellos por obra divina, dando origen al cielo y tierra, etc., llegan al orden de: primero reino vegetal, luego criaturas acuáticas, luego aéreas, por último terrestres), y dicen que como el génesis describe el orden antes de que el hombre hubiera podido saberlo, (creo que lo escribió Moisés o ¿no?), y dicen: Fue inspiración divina, Dios dicto el orden a Moisés. Y lo aceptan sin complicaciones, pero cómo son contradictorios (por no decir hipócritas) al acusar a Darwin y su exposición en su teoría de la evolución alegando de que cómo es posible que Darwin hiciera dicha teoría si no tenía las pruebas suficientes (fósiles), cosa que hoy en día se sigue comprobando su veracidad. A ver, yo, siendo ellos y manipulando la información, hubiera zafado todo el problema alegando que Dios inspiró también a Darwin en su teoría, puesto que aunque en sus tiempos no tenía las pruebas suficientes, bien le atino ¿no?, aunque eso sería como un insulto al intelecto de Darwin… Olvídenlo.

4 comentarios:

  1. Muy interesante tu idea del ateísmo brillante. No creo en curas ni santos. Las religiones no son nada más que una manera de explicar nuestro entorno al igual que la ciencia y utilizan todos un diferente lenguaje para explicar casi lo mismo, el folklore los mitos son una manera de comprender algo que no entendemos y es esa misma búsqueda la que mueve a la religión. ¡¡¡Pero!!! ...detesto extremadamente a esas sarta de pelagatos que se adjudican poder (sagrado o cualquiera que sea) para agarrase a palos por una simple "diferencia".
    Y comprendo tu punto de vista pero me parece un poco extremo :9 nada más.
    Si quitas la religión la gente sentirá, por naturaleza, una curosidad por su entorno y hallará una misma manera de entenderlo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por comentar Ingrid Erika :) meda gusto
    y tienes toda la razon... :)..
    ya se que soy un poco extremo pero eso le da morbo a las personas haha .. :)

    ResponderEliminar
  3. Muchas veces yo también he tenido ideas mucho mejores que las que se inventa la iglesia para "zafarse", pero también he leído pasajes en la biblia que no tienen justificación posible, y eso sin contar las contradicciones, la he leído, no completa, es imposible, sinceramente opino que como obra literaria es bastante mala, terriblemente aburrida, recuerdo en mis incursiones de curiosidad por leerla, entre otras causas de la deserción, una gran cantidad de capítulos de ensalzamiento interminable a dios, porque si no era ensalzado, tenían la curiosa idea de que enfurecería, y mataría, recuerdo que mientras los leía, en mi mente se escuchaba: blah, blah, blah, y una voz que decía "Se recomienda avanzar hasta que la perorata haya terminado", voz que era inmediátamente obedecida, muy lejos de pensar que fuera algún dios, estaba muy consciente de que era mi cerebro racional, que luego de analizar la utilidad de esos datos, decidía descartarlos, por no traer ninguna información útil, ni estética literaria, y además su efecto narcótico era indudable.

    La canonización de alguien, dentro de mi humilde uso de la razón, no es una forma de exaltamiento a sus buenas obras o a su inteligencia, podría considerarlo mas bien un insulto a esta última, se han canonizado a todas las formas de asesinos, dependiendo de lo politicamente correcto de las épocas, siendo la actualidad una de las mas benignas, por ejemplo si Hitler hubiera hecho su "trabajito" con los judíos, unos siglos antes, reposaría su canonización junto a muchos de sus colegas, como "San" Cirilo, o cualquiera de los papas que interviniera en la "santa" inquisición.

    Y parece ser que hoy en día se canoniza otras formas de ocultamiento de atrocidades y la conservación de su doble moral, claramente descrita en la biblia, no matarás, maten a los infieles, no levantar falsos testimonios, o bueno, si, pero sean convincentes, todos son iguales, menos las mujeres y los homosexuales, ahh, y los infieles... los animales etc.

    Nooo, que vergüenza ser canonizado, que pena con Darwin (yo sé que fué sarcasmo, y ya murió, pero, nahhh, la sola idea...).

    Ser declarado Hereje, sacrílego, apóstata, he ahí el honor, ¡esa es la distinción!

    En mi opinión no eres extremo, estás en el punto ideal para la táctica, hay que pararse en un extremo para halar a los del otro extremo, hacia el centro, a ver si algún día desaparecen los "ismos".

    ResponderEliminar
  4. SPI-XD ... muchas gracias por tu.. comentario de verdad :) muy acertado.. aparte.. :)

    Ya me imagino a hittler si hubiera ganado, alcabo tenia el apoyo del actual PAPA seguro lo hubieran canonizado y despues San hittler :D haciendo milagros jajaja

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia