Vídeo del MES
Tip para callar a las mujeres religiosas CHISMOSAS
jueves, 17 de abril de 2014
La droga del amor y las mentiras
El diario PNAS publicó un estudio en donde se revela que los integrantes de un grupo tienen una mayor tendencia a mentir después de inhalar oxitocina, mejor conocida como la molécula del amor. Esta hormona suele ser liberada mientras se convive con varias personas. Asimismo, las madres la producen durante el parto y cuando dan de comer a sus hijos.
Los resultados de la investigación demuestran que si una mentira beneficiará al grupo, los miembros de éste tienen una mayor tendencia a mentir, mientras que si el beneficio es individual, no se miente tanto.
El líder del estudio, Shaul Shalvi de la Universidad Ben-Gurion de Negev, en Israel, explicó que las personas deciden lo que está bien y lo que está mal dependiendo del contexto en el cual se considera si los actos realizados benefician a nuestros seres queridos o miembros de un grupo.
Para el experimento, los participantes inhalaron un spray que contenía oxitocina y posteriormente participaron en una actividad en la que tenían que predecir de qué lado caería una moneda. En caso de acertar, ganaban dinero. Cuando esta actividad se realizaba en grupo, los integrantes mentían más de lo normal en comparación a cuando llevaban a cabo la misma actividad individualmente.
Algunas compañías ahora comercializan la oxitocina como "la hormona del amor". El doctor Shalvi declaró que no es una buena idea comprar este producto, pues se ha demostrado que puede lograr que las personas sean deshonestas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario